Tras anunciarse la intención del equipo de Gobierno de peatonalizar la calle Siglo XX hasta el cruce con Nuestra Señora, hemos pulsado en Castro Punto Radio la opinión de la Asociación del Barrio de Los Marineros.
Su presidenta, Lucía Dogén y otra integrante, Charo Dogén han criticado que “no se haya contado con la opinión de los vecinos antes de hacer el estudio y plantear la propuesta”. Creen que la opción planteada “colapsaría la zona de coches porque sólo se contaría con una salida, además de trasladar el bloqueo a la calle Santander porque la gente va a seguir llevando a los niños al colegio en coche y los dejarán en esa calle”. Todo ello cuando “si hablamos del colegio Miguel Hernández, es el más privilegiado de Castro, teniendo en cuenta que tiene un acceso enorme por una calle peatonal como es La Rúa”.
Han añadido que “las 18 plazas de aparcamiento que se eliminarían hará que esos coches se trasladen a las calles de atrás en las que, ya de por sí, es complicado estacionar”.
Han insistido en la necesidad de “consultar primero a los vecinos, porque la foto es muy bonita. Sería ideal peatonalizar todas las calles de zona roja, pero es imposible”.
Han criticado también que “se planteen proyectos de este tipo, cuando el Barrio está abandonado y no se abordan los problemas que llevamos meses trasladando. Tenemos adoquines sueltos, un montón de ratas, el botellón, un charco enorme frente a la biblioteca, no se han pintado los bancos ni renovado tres árboles que quitaron porque estaban secos”.