18.2 C
Castro Urdiales
InicioDEPORTESLOS VETERANOS DE LA SDR CASTREÑA LIDERAN LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO 2...

LOS VETERANOS DE LA SDR CASTREÑA LIDERAN LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO 2 DE LA LIGA, CON UN PLENO DE CINCO VICTORIAS EN OTRAS TANTAS REGATAS

DIEGO PUENTE, JESÚS LAZA (PITI), Y MARCOS MURO DESTACAN QUE “SIEMPRE HAY BUEN AMBIENTE Y BROMAS, PERO CUANDO SE COMPITE, CAMBIA EL CHIP”

Los veteranos de La Marinera han ganado las cinco regatas disputadas hasta el momento, incluida la Bandera Sociedad Deportiva de Remo Castreña, que se tuvo que celebrar el pasado fin de semana en Pontejos debido que nuestro municipio ya tenía programados el Campeonato de España de Trainerillas y el Torneo Ciudad de Castro Urdiales de Vela Ligera.

Diego Puente, Jesús Laza (Piti) y Marcos Muro nos han contado en Castro Punto Radio sus impresiones sobre el extraordinario papel que está desempeñando la trainera.

Marcos Muro ha destacado que “se nota el buen ambiente que tenemos en el equipo. Piti ha estado entrenando todo el invierno con nosotros y por circunstancias ahora mismo no puede competir”. Por su parte, Diego Puente ha explicado que “desde 2008 que dejé de remar han pasado muchos años, pero el gusanillo siempre sigue ahí. He estado practicando otros deportes, pero no sé qué tiene el remo; me dijeron que me uniera a este proyecto y no hubo que hacer mucho para convencerme”.

Muro ha señalado que “la idea surgió de la cuadrilla que ganó la Bandera de La Concha de 2001. Todos nos conocemos y muchos hemos remado juntos, y tampoco hizo falta mucho para convencernos”. En este punto ha explicado que “esta liga de veteranos, con numerosas tripulaciones vascas y cántabras, tiene matices relacionados con el deporte y la salud, pero también tiene en cuenta la conciliación familiar. Y este equipo es muy competitivo”.

Diego Puente ha incidido en que “siempre hay buen ambiente y bromas, pero el día de la regata la gente cambia el chip. Esta gente lo ha ganado todo y se ponen fácilmente en modo competición. Es un orgullo remar con ellos”.

Algunos de los miembros de esta trainera veterana formaron parte de la generación que ganó en 2001 La Concha, el Campeonato de España y la Liga ACT: David Viñas, Quique Vitoria, Chisco, Iker Pascual, Sergio Albo, Etxebe o Carlos Ateca, entre otros.

Sobre los entrenamientos, Puente ha señalado que “siempre falla alguno o llega tarde: es complicado, por eso son flexibles. La gente trabaja a turnos y se organiza con los niños como puede”. Marcos Muro ha añadido que “cuando formas una tripulación nueva y estás en la Liga debes tener un compromiso para participar. Si ganamos la liga regular, disputaremos un play off con los últimos del Grupo 1 para ascender”.

En cuanto al funcionamiento de la Liga, ha explicado que “se hace una nota media de la tripulación: cuanta más edad sumas, más segundos se restan al tiempo final. Y si por ejemplo tienes una remera femenina mayor de 45 años, te restan 5 segundos. Hay muchos matices”.

Finalmente, Marcos Muro ha destacado que “es un orgullo volver a representar a tu pueblo. Pero no tienes 20 años, y a veces te dices: ‘adonde voy a pasar frío’: bajas al agua, sufriendo con la marea baja, y te expones a caladuras”.

Tras cinco regatas, la clasificación del Grupo 2 es la siguiente:

1º Castreña (51 ptos).

2º Sestao (41).

3º Zumaia B (41).

4º Badok 13 Orio B (31).

5º Pontejos B (30).

6º Mundaka / Bilbao (25).

7º Getxo B (24).

8º Plentzia B (18).

9º Iberia B (11).

10º Illunbe B (9).

11º Sestao B (6).

Las siguientes citas serán en Zumaia y posteriormente los Campeonatos de Cantabria y España y la Bandera Sotileza.

Buenas piedras de toque para la consolidación de un equipo que está triunfando de la Liga de Traineras de Veteranos.

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies