La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria ha hecho público hoy el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma para el próximo año 2024.
Dado que el Día de las Instituciones (28 de julio) y la Bien Aparecida (15 de septiembre) caen en domingo, el Gobierno recupera Santiago como fiesta regional, tal y como anunció hace unas fechas la presidenta Maria José Sáenz de Buruaga.
Así lo señala el ejecutivo en nota de prensa, añadiendo que “dado que la fiesta nacional del 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, también coincide en domingo, la consejería que encabeza Eduardo Arasti ha optado por fijar como festivo en su lugar el 1 de abril, Lunes de Pascua. De esta manera, se prolonga un día más el descanso de las familias coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, uniendo el lunes 1 de abril al puente de Jueves Santo y Viernes Santo, los días 28 y 29 de marzo”.
Estas son las principales novedades recogidas en la Orden por que la se establece el Calendario de Fiestas Laborales para el año 2024 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Y estos son los días festivos, regionales y nacionales, del próximo año. A ellos se sumarán las dos jornadas señaladas por el pleno de cada ayuntamiento:
- 1 de enero, Año Nuevo (lunes).
- 6 de enero, Epifanía del Señor (sábado).
- 28 de marzo, Jueves Santo.
- 29 de marzo, Viernes Santo.
- 1 de abril, Lunes de Pascua.
- 1 de mayo, Fiesta del Trabajo (miércoles).
- 25 de julio, Santiago Apóstol (jueves).
- 15 de agosto, Asunción de la Virgen (jueves).
- 15 de septiembre, La Bien Aparecida (domingo).
- 12 de octubre, Fiesta Nacional de España (sábado).
- 1 de noviembre, Todos los Santos (viernes).
- 6 de diciembre, Día de la Constitución Española (viernes).
- 25 de diciembre, Natividad del Señor (miércoles).
En la imagen, el Santuario de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, que en 2024 se celebrará en domingo.