EL LUNES SE ABORDAN EN COMISIÓN INFORMATIVA LAS ALEGACIONES Y APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA PARA TRASLADAR A LOS JUEVEROS 

39

13 DICIEMBRE 2018 /

Se ha convocado comisión informativa de Promoción Económica y Empleo para el lunes a las 9:30 horas.

Además de los apartados de aprobación de actas y ruegos y preguntas, el orden del día recoge la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza de Venta Ambulante que, entre otros objetivos, persigue el cambio de ubicación de los Jueveros a la explanada frente al polideportivo Pachi Torre.

Recordamos que el Ayuntamiento aceptará una de las tres alegaciones presentadas por Acuerdo Por Castro. En concreto, la que tiene que ver con la necesidad, recogida en la Ley de Comercio de Cantabria, de que las ordenanzas municipales de venta ambulante determinen lugares y periodos concretos en los que se desarrolle esta venta.

Como señalaba AxC, la redacción del artículo 4 de la ordenanza de Castro “no fija los lugares de celebración de los mercados periódicos, sino que deja la facultad de su determinación a la decisión del alcalde del municipio”.

AxC defendía que “debe fijarse en la ordenanza la ubicación concreta de los mercados periódicos de Castro y Oriñón. Y con carácter previo a su fijación, darse audiencia a la Cámara de Comercio para la delimitación de los lugares donde se pueda ejercer la venta ambulante”.

En declaraciones a Castro Punto Radio hace unos días, el portavoz de esta formación política, Rufino Díaz Helguera, aseguraba que “si se tiene en cuenta esta alegación, la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza debería ser nula de pleno derecho”. De ser así, el proceso tendría comenzar de nuevo y volver a llevarse a Pleno para la aprobación inicial.

No obstante, en el título del punto de la comisión informativa referente a este asunto, se habla de aprobación definitiva.

COMISIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Por otra parte, se ha convocado comisión de Servicios a la Ciudadanía, también para el lunes, a las 11:30 horas. El orden del día, en este caso, es el siguiente.

1- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2- Educación, Cultura y Patrimonio:

– Programa de animación a la lectura.
– Balance del Año Rucabado.
– Otros.

3- Sanidad y Cementerio:

– Trabajos desarrollados por el departamento.

4- Seguridad Ciudadana (Policía):

– Ordenanza municipal reguladora del Servicio de Transporte Escolar y de Menores dentro del termino municipal de Castro Urdiales.

5- Ruegos y preguntas.