30 JUNIO 2015 /
El objetivo del mismo, como ha señalado la concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán (PSOE) es el de “prestar ayuda y apoyo a las personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar, entre otras cosas, de su ocio y del baño que, además, tiene efectos terapéuticos y rehabilitadores”.
Para prestar este servicio, el Ayuntamiento ha contratado, con las ayudas regionales a Corporaciones Locales, a dos monitores que han sido formados para tal cometido. A la vez la DYA, en base a un convenio con el Consistorio, aporta los medios materiales: silla anfibia, muletas anfibias y una carpa de servicio para resguardarse del sol y en la que, aquellos que no quieran bañarse sino sólo acudir a la playa, podrán disfrutar de diferentes entretenimientos.
Este colectivo ofrecerá también un servicio de traslado hasta la playa, que podrá solicitarse por particulares o colectivos a través del teléfono 942 78 37 37.
La aportación del Ayuntamiento a la DYA para poner todo este dispositivo en marcha ha sido de 8.000 euros que incluyen la formación a los monitores, el apoyo al servicio, el transporte y los medios materiales.
Los interesados podrán disfrutar de esta iniciativa gratuita desde mañana y hasta el 15 de septiembre en la playa de Ostende, de martes a sábado de 11:30 a 14:30 horas por la mañana y de 16:00 a 19:30 horas por la tarde.
Como ha recordado Herrán, que espera que este servicio se mantenga en el tiempo, “el año pasado fue usado por 355 personas”.