Moteros de toda España se han unido en una iniciativa solidaria por la que están recorriendo buena parte de la geografía nacional portando la bandera de Ucrania, con el fin de visibilizar la situación que están viviendo en el país.
La bandera partió de la sierra de Gredos en Ávila y mañana llegará a Castro donde la encargada de recogerla será la castreña María Ángeles Cubero, delegada nacional de Bikers por la ELA en Cantabria. Ha visitado los estudios de Castro Punto Radio y ha contado que su misión será trasportarla a Vizcaya junto a otros compañeros. Para ello, elegirá un día y un municipio en el que se celebre algún evento motero.
La bandera ha estado ya en Galicia y Asturias y recorrerá todo el norte, la costa del Mediterráneo, y del sur para volver a subir y terminar de nuevo en Ávila.
Bikers por la ELA es un grupo que organiza eventos con el fin de recaudar fondos con los que ayudar a los enfermos y sus familias. Del mismo modo, “allí donde vamos y donde hacemos rutas, llevamos nuestro logo y bandera para hacer visible esta dura enfermedad”.