16 ABRIL 2018 /
El Ayuntamiento de Castro Urdiales realizará en este mes de abril cuatro visitas guiadas a los jardines del Castillo de Ocharan, los días 24, 25, 26 y 27, tres de ellas concertadas con grupos y una abierta al público general que se inscriba. Ésta será el martes 24 de abril, en horario de 11 a 13 horas, y las inscripciones podrán formalizarse a partir de mañana martes 17 de abril a las 9.30 horas, de manera presencial en la Oficina de Turismo ubicada en el Parque de Amestoy (horario de 9.30 a 14 y de 16 a 19, de lunes a domingo) o vía Internet a través de la web municipal www.castro-urdiales.net.
Se ofrecen 25 plazas por cada forma de inscripción, para favorecer el acceso a la actividad de todo tipo de públicos. Se permitirán un máximo de dos inscripciones por persona y los niños de 0 a 6 años no la requieren. Los inscritos deberán acudir a la puerta del Castillo, en la calle Leonardo Rucabado, con el resguardo de inscripción (es imprescindible), tanto si lo solicitan presencialmente como por Internet. Si por cualquier imprevisto no pudieran asistir, se ruega lo comuniquen preferentemente al mail turismo@castro-urdiales.net (Departamento de Turismo del Ayuntamiento) o al teléfono de la Oficina de Turismo (942 87 15 12) para llamar a las personas que estarán en la lista de reserva.
Las otras tres visitas serán los días 25, 26 y 27 de abril, los dos primeros días para niños del Colegio Santa Catalina que lo han solicitado y el viernes 27 para un grupo de residentes de la Residencia Municipal de la Tercera Edad, a los que el Ayuntamiento trasladará en autobús y ofrecerá una visita adaptada. En los próximos meses también se atenderán peticiones de asociaciones o colectivos que quieran realizar la visita en grupo, combinándolas con las abiertas.
El ingeniero agrónomo municipal Pablo Arroyuelos es el encargado de explicar durante las visitas la riqueza paisajística del Castillo, las especies arbóreas más importantes que allí se encuentran y la vida de Luis Ocharan. Desde que en 2015 se pusiera en marcha la iniciativa, más de 3.100 personas han disfrutado de ella para conocer más en detalle el recinto del Castillo, declarado como Bien de Interés Cultural y parte de cuyos jardines son propiedad municipal.