La Trazada Sport afronta este fin de semana una cita deportiva que ha venido persiguiendo desde su creación. Se trata de la celebración del Rally de Castro Urdiales, que recupera este club tras décadas sin celebrarse nada similar.
Han visitado los estudios de Castro Punto Radio el presidente, Iván Rozas y otros dos integrantes, Martín Pérez y Luis Santamaría. Han dejado claro que esta cita del calendario “ha venido para quedarse” y su objetivo es “traer también al centro de Castro el mundo del motor”.
De hecho, esta tarde, a partir de las 17:00 horas, serán las verificaciones técnicas y administrativas en el Parque Amestoy donde los 70 vehículos participantes pasarán la noche tras realizar, a las 21:30 horas una ceremonia de salida a modo de exhibición con un recorrido alrededor del parque.
Mañana sábado, a las 7:45, se abrirá ese parque cerrado y los coches se desplazarán hasta Vallegón donde se encuentran las asistencias y desde donde se dirigirán a los distintos tramos.
A las 9:30 Otañes-Sopuerta, a las 10:08 Ontón-Otañes, a las 11:45 Otañes-Sopuerta y a las 12:23 Ontón-Otañes.
A las 12:47 los vehículos se volverán a reagrupar en el parque Amestoy y, por la tarde, a las 16:04 Ampuero-Guriezo, a las 16:27 Guriezo-Sámano, a las 18:41 Ampuero-Guriezo y a las 19:04 Guriezo-Sámano.
A las 19:39 horas de nuevo al parque Amestoy donde será la entrega de premios a partir de las 21:30.
Iván Rozas y Martín Pérez participarán en el rally con el objetivo fundamental de “acabarlo y disfrutar” y, a partir de ahí, “conseguir quedar lo mejor posible”. Luis Santamaría irá en el coche de seguridad.
Han pedido a los asistentes, “paciencia, comprensión y que hagan caso a las advertencias de seguridad de los comisarios y a las cintas colocadas por la organización”.