La Plataforma de Pensionistas de Castro Urdiales ha convocado una manifestación para el sábado 24 de febrero con la salida a las 12 desde la Plaza del Ayuntamiento. El objetivo es seguir reivindicando mejoras en la atención sanitaria del municipio y, por otro lado, en el transporte con los hospitales de referencia.
Pese a la moción aprobada en el pleno para reivindicar avances a la Consejería de Salud y el anuncio el sábado desde el Gobierno de Cantabria de que Castro contará desde el 1 de abril con una unidad del 061 las 24 horas con UVI móvil y aumento de plantilla, la plataforma mantiene esta protesta “porque la experiencia nos dice que no nos podemos fiar de anuncios hasta que no veamos los hechos”. Así lo han señalado en Castro Punto Radio Marian Guzmán y Pedro María Sánchez.
Han añadido que el hecho de que tras aprobarse la moción en el pleno, presentando a instancias de este colectivo, “se haya realizado este movimiento en cuanto al 061, nos hace pensar que nos tenemos que seguir moviendo para conseguir cosas”.
Consideran que el anuncio relativo a las urgencias “estará muy bien cuando lo veamos, pero en Castro hay muchos problemas aparte de ése. Entre otros, el centro de salud La Barrera está en muy mal estado y hay que arreglarlo, las listas de espera son impresionante y el transporte con los hospitales es vergonzoso”.
Han animado a la ciudadanía a participar en la manifestación porque “no vale quejarnos y no hacer nada. O salimos a la calle y nos movemos o no conseguimos nada. Todo el pueblo tiene que salir”.
Hace unos días, Marian se reunía con la alcaldesa, “fundamentalmente, para hablar de la moción y para pedirle implicación política. Todo fueron buenas palabras y ahora hay que esperar hechos”. Lo cierto es que “no tendríamos que haber sido nosotros los que presentásemos la moción, sino los políticos”.