1 OCTUBRE 2018 /
Tal y como estaba previsto, un grupo de pensionistas ha partido esta mañana de Mioño para realizar una ruta a pie que ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento.
Una protesta, promovida por la Coordinadora de Cantabria por las pensiones públicas y dignas, a la que se han unido más personas durante el recorrido.
Luis Cala, miembro de la Coordinadora, ha recordado que el objetivo de esta marcha es “visibilizar la problemática y que la gente vea que otras personas están ahí peleando por ellos”.
Ha dicho que están “hartos de escuchar palabras de los políticos que no se traducen en hechos”.
Tienen otros planteamiento, en coordinación con la coordinadora estatal, como “volver a la jubilación a los 65 años, que se recuperen las subvenciones para mayores de 52 años, que a las personas que se tengan que jubilar y hayan cotizado 40 años o más no se les aplique ningún coeficiente reductor, reducir la diferencia de género, el IPC real y una pensión mínima de 1.080 euros, según recomendación de la Carta Social Europea.
A las 11:30 horas, el alcalde, Ángel Díaz-Munío, ha recibido a una representación del colectivo concentrado en la Plaza del Ayuntamiento.