El PSOE volvía a ganar las elecciones en la Junta Vecinal de Cerdigo y lo hacía de manera incontestable con 72 votos, por 34 del PP y 23 del PRC. Por tanto, los socialistas contarán con la Presidencia y tres vocales, por uno de los populares.
Repite el PSOE pero, en este caso, con nueva presidenta, María Ángeles Icaza (a la izquierda de la foto), que ha visitado hoy los estudios de Castro Punto Radio. Ha acudido acompañada por Gema Díez Olavarrieta, hasta ahora alcaldesa de Cerdigo y que esta próxima legislatura será suplente y vocal.
Como ha explicado esta última, “había decidido no presentarme a las elecciones y, como cabeza de lista, dio el paso María Ángeles que, hasta ahora, había sido vocal. Ha estado a mi lado estos cuatro años y quería apoyarla, de ahí que optará por ser vocal”.
Icaza por su parte ha reconocido que “me enfrento a esta nueva andadura con algunos nervios pero, por otro lado, con ánimo de tirar para adelante. Sé que tengo un grupo de gente muy válida a mi lado que me va a ayudar y yo voy a portar todo lo que pueda, dentro de mi conocimiento, por el pueblo, que nos ha vuelto a dar su apoyo”.
Se estrena en la Presidencia de la Junta pero “no soy nueva en cuanto que conozco el funcionamiento debido a mi labor como vocal esta legislatura”.
Su objetivo para estos próximos cuatro años es “seguir manteniendo el pueblo lo mejor que se pueda en cuanto a limpieza de basura y caminos, trabajar en la tercera fase de asfaltados, señalizar mejor el Camino de Santiago y queremos poner máquinas saludables en los parques”.