La alumna de 4º de ESO del Instituto Ocho de Marzo, Martina Soto, ha conseguido la beca de la Fundación Amancio Ortega gracias a la cual el próximo curso hará 1º de Bachillerato en Canadá.
Como ella misma han contado en Castro Punto Radio está “expectante” y, por el momento “no muy nerviosa a la espera de que se vaya acercando la fecha”. Será el próximo 27 de agosto cuando viajará a Madrid primero, donde hará noche, para al día siguiente volar ya a Canadá. Durante todo el curso estará en Bridgewater en la provincia de Nueva Escocia.
Pasará esta experiencia con una familia con la que ya ha tenido la oportunidad de cruzar varios correos electrónicos. Sabe que “es un matrimonio que tiene hijos pero ya emancipados. No voy a ser la única estudiante que estará con ellos. Habrá dos más pero desconozco su procedencia y edad”.
El curso arranca allí el 4 de septiembre hasta finales de junio. Durante ese tiempo, “no podré venir a España ni mis padres pueden viajar para verme. Es una de las condiciones que marca el programa”.
Para acceder a la beca “se tenían en cuenta las notas de 3º y los ingresos familiares. Superada esa fase, entré en una segunda en la que me hicieron un examen de inglés y una entrevista personal”.