Más de 1.300 agentes velarán por el normal desarrollo de la jornada electoral en Cantabria. Efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales de la Comunidad Autónoma formarán este dispositivo de seguridad que para garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades a lo largo del próximo domingo, 28 de mayo.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha presidido este lunes la Junta de Seguridad Extraordinaria, en la que ha participado el subinspector jefe de la Policía Local castreña, Domingo García, para la coordinación de este dispositivo de seguridad que se establecerá con motivo de la celebración de las Elecciones Locales y Autonómicas.
El dispositivo comenzará a las 00.00 horas del día 28 y se prolongará hasta las 9.00 horas del día 29, ha detallado la delegada del Gobierno en Cantabria, que ha agradecido el “importante trabajo” que desarrollan los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales “todos los días del año y muy especialmente en jornadas tan importantes como es el caso de la celebración de unas elecciones”.
La delegada del Gobierno ha indicado que este dispositivo cuenta con 175 efectivos policiales más que en las anteriores elecciones locales y al Parlamento Europeo que se celebraron en mayo de 2019, lo que supone un aumento del 15,1%.
Policía Nacional desplegará 280 agentes, mientras que en la Guardia Civil serán 848 y de las Policías Locales de Cantabria otros 200, en total 1.328 efectivos.