MÁS DE 60 PERSONAS HAN MOSTRADO INTERÉS EN INSCRIBIRSE AL GRUPO SCOUT CERREDO

PODRÁN APUNTARSE LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE

584

Los os once monitores que se encargarán del Grupo Scout Cerredo, que comenzará a recoger inscripciones la primera quincena de septiembre, están, poco a poco, culminando su periodo deformación. La mayoría de ellos recibirá este domingo la pañoleta del grupo. A partir de ahí, “es como un juramento que hacen de ser scouts para toda a vida y cumplir con nuestra ley en cuanto al cuidado de la naturaleza, ser buen compañero, ayudar y todo lo que se centra en el voluntariado”. Así lo han explicado en Castro Punto Radio cuatro de los integrantes del grupo, María de los Ángeles Toledo, Yera González (Baloo), Chalye Esquivel (Bagheera) y Marcelino Martín.

De cara a esa apertura de inscripciones, han realizado un sondeo de las personas, de seis años en adelante, que pudieran estar interesadas en participar. “A partir de ocho años ya tenemos 25 interesados, de 11 a 14 años hay 17 que han pedido información, de edad adolescente tenemos 5 y, entre los más pequeños, de 6 a 8 años, hay unas 16 personas”. Además, “hemos recibido muchos mensajes de apoyo y agradecimiento por haber abierto un grupo de scouts en Castro”.

Quieren dar respuesta a todas estas personas y, para ello, “necesitamos tener un local para poder desarrollar las actividades, sobre todo de cara al invierno. Según nuestros números, tendremos 60 niños más lo monitores. Tenemos que ir tramitando eso con el Ayuntamiento porque de las dimensiones del local con el que podamos contar, va a depender el límite de personas que podamos acoger”.

Recientemente han aprobado su proyecto educativo e invitan a los padres “a leerlo para saber en qué se basa”, aunque “próximamente, tendremos una página web donde subiremos todos los documentos que trabajamos”.

Yera y Charlye han explicado también de dónde proceden sus apodos de Baloo y Bagheera. “Se basan en El Libro de la Selva que cuenta la historia de un niño que se cría en una manada de lobos y tiene que aprender a caminar, a cazar, a correr… Baloo y Bagheera le entrenan y preparan para aprender a valerse por sí mismo”.

Buena parte de los motores de este grupo scout participarán mañana en una actividad de recogida de basura en el arroyo de Sámano, que impulsa Ecoembes y SEO BirdLife, con salida en la rotonda junto al parque de Bomberos a las 10:00 horas.

Han recordado cómo se reúnen todos los jueves por la tarde en el Centro de la Juventud ‘El Camarote’. Allí ofrecen todo tipo de información, además de poner a disposición de los interesados el correo electrónico gruposcoutcerredo@gmail.com.