21 OCTUBRE 2016 /
Más de 570 niños están inscritos para participar mañana en la sexta jornada de la Liga Escolar de Menores, que va a acoger el estadio Riomar, siendo ésta la segunda prueba que acoge la instalación deportiva desde su homologación.
Así lo ha dicho en Castro Punto Radio el director técnico de la Federación Cántabra de Atletismo, Eduardo Álvarez, que ha añadido que se disputarán todas las pruebas que faltan de esta liga, además de una de control de lanzamiento de disco, que no se pudo celebrar en julio porque el césped estaba recién replantado.
El martillo tendrá que seguir esperando porque “hay un problema que se da en casi todas las pistas y es que, mientras dura la temporada de fútbol, es bastante difícil realizar esta disciplina, porque daña la hierba”. La Federación está buscando soluciones en varios lugares y, entre ellos Castro, cuyo Ayuntamiento “nos ha prometido que podremos hacerlo cuando acabe la liga de fútbol”. Mientras tanto, ya se están manteniendo contactos con el nuevo concejal de Deportes, José Sámano, para tratar de avanzar en la búsqueda de soluciones para que el martillo se pueda lanzar todo el año”.
De cara a la cita de mañana, penúltima de la temporada, Álvarez ha recordado que el Club Carbonero está luchando por el título y el Atlético Castro es cuarto. Con todo, en la última jornada, la semana que viene, “puede pasar que los dos equipos de Castro estén en el podio”.