8 DICIEMBRE 2015 /
En concreto 1.056 espectadores asistían este mediodía al primer derby del fútbol castreño en Tercera desde hace casi 30 años, del que informábamos extensamente en directo a través de nuestro Twitter @CPuntoRadio
Muy buen ambiente en Vallegón y cordialidad y respeto entre jugadores y aficiones de ambos equipos durante los 90 minutos de partido, a excepción de una pequeña tangana entre un reducido número de aficionados tras el pitido final, que se enzarzaban junto a los vestuarios. La cosa no llegó a mayores y no ensombreció el espectáculo deportivo que se había vivido.
El terreno de Vallegón se mostraba en perfecto estado, saliendo el Castro más confiado que un Sámano al que le costó entrar en el partido y con “muchos nervios”, como reconocía al final el mister samaniego Andoni Guerrero.
Se adelantaban los rojillos de Riomar a los 4 minutos con gol de Borja.
La polémica saltaba en el minuto 13, con un posible penalty al local Miguel por derribo en el área. Mostramos una foto del momento exacto en el que parece que el defensor derriba al jugador del Sámano. El colegiado castreño Alberto Fuente Martín, sin embargo, mostró amarilla al samaniego por presunta simulación.
En el minuto 32, se anulaba un gol a Ekaitz, del Castro, y solo tres minutos después marcaba el Sámano de penalty (David Cortés) por derribo a Robin.
Así, se pasaba del posible 0-2 al 1-1, y con ello se ponía el punto de inflexión al partido, ya que los de Vallegón se crecieron y en menos de 9 minutos empataron y marcaron los dos goles que les ponían el partido cuesta abajo.
En el 40 anotaba el 2-1 Robin a pase de Miguel Zorrilla, quien solo cuatro minutos después ponía el balón en el fondo de las mallas con un cabezazo impecable (en una de las fotos).
3-1 al descanso, y así se mantuvo en la segunda parte, en la que el Castro apretó pero sin efectividad, y sin apenas causar peligro en la portería de Asier.
El colegiado cargó de tarjetas al Sámano en la segunda mitad: 4 amarillas y la roja por doble amonestación al central Juan Moreira en el minuto 59, lo que supuso que el cuadro de Vallegón tuviera que aguantar la última media hora con un hombre menos. El árbitro también expulsaba al delegado local Rubén Calvo.
Al final del partido, 3-1 para el Sámano, y un balón de oxígeno para el equipo naranja, que aunque se mantiene penúltimo con 11 puntos, se pone a solo dos de salir de la zona de descenso.
El Castro, por su parte, se queda en el décimo puesto con 20 puntos.
Mañana ofreceremos en nuestro espacio “Protagonistas” de Castro Punto Radio a partir de las 12 del mediodía, un amplio reportaje sonoro de un encuentro histórico para el deporte local.