15 FEBRERO 2018 /
Los próximos 2, 3 y 4 de marzo de 2018, la sede del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de Castro Urdiales, con sede en el Centro Cultural La Residencia, reunirá a profesores y matemáticos de toda España en el Seminario sobre formación inicial del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria. El encuentro está coordinado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y cuenta con la colaboración del Comité Español de Matemáticas (CEMAT), el CIEM y la Universidad de Cantabria.
MIR para profesores sí o no, es, según los organizadores del seminario, “la gran cuestión a la que nos enfrentamos”. Con el fin de aportar información bien documentada para contestar a esta cuestión con bases sólidas, la FESPM, el CEMAT y el CIEM se proponen llevar a cabo un seminario que contará con la presencia de profesionales expertos, miembros de las Sociedades de Matemáticas que conforman el CEMAT y autoridades educativas.
El Seminario dura tres días, del 2 al 4 de marzo, y contará con conferencias plenarias y debates en grupo, durante tres sesiones de trabajo, todo en torno a las luces y sombras del modelo Máster de Formación para Profesorado y las luces y sombras del modelo MIR y cuáles son las alternativas que se pueden plantear.