MAXIMILIANO MARIBLANCA, PROFESOR DE LA ESCUELA DE ADULTOS, PREMIO ESPECIAL DE POESÍA EN LOS PREMIOS TIFLOS DE LA ONCE

49

Maximiliano Mariblanca, profesor de secundaria que ejerce en la Escuela de Adultos de Castro, ha sido distinguido con el Premio Especial de Poesía, en la 32ª edición de los Premios Tiflos de la ONCE por su obra “Alta y libre alegría”.

Maximiliano, nacido en Camuñas (Toledo), solicitó el traslado y desde hace dos años está entre nosotros desarrollando su profesión y vocación. No es la primera vez que se presenta a este certamen y, en esta ocasión, se ha llevado una gran alegría por el reconocimiento que supone su premio.

Una convocatoria con la que la ONCE pretende fomentar la creación literaria en lengua castellana, promocionando la escritura entre las personas con ceguera o deficiencia visual grave de cualquier país. Nuestro protagonista tiene una capacidad visual del 15%. Como él mismo decía en tono divertido, “mis ojos son un supermercado”, en alusión a las patologías que presenta.

“Alta y libre alegría” es, en sus propias palabras, “un libro que explora el amor desde diferentes puntos de vista”. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.