El atleta castreño Marco Arozamena Rodríguez, miembro del Club Lance Power, ha conseguido este fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub16 celebrado en Lérida en la modalidad de lanzamiento de martillo de 4 kilos, tras enviar el artefacto a una distancia de 57,28 metros.
Ya durante el calentamiento previo a la competición, el joven lanzó por encima de los 60 metros, marca que le hubiese supuesto obtener el oro.
La lucha en el campeonato nacional fue muy dura y no solo por los casi 40 grados de temperatura que marcaban los termómetros en la ciudad catalana, sino también “por las condiciones tan adversas en las que entrena el atleta, muy distintas a las que luego se enfrenta en la competición. Precisamente por eso, esta medalla de bronce es un gran resultado y tiene tanto valor”, según indica el club.
El atleta castreño retomará los entrenamientos para el próximo Campeonato de España Autonómico que se celebrará los días 5 y 6 de octubre del 2024 en Tudela (Navarra), en el que representará a Cantabria.