La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en compañía del consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha entregado los Premios Extraordinarios de Educación 2025 que concede el Gobierno regional a un total de 42 alumnos cántabros de diferentes enseñanzas, en el transcurso de una acto que ha tenido lugar esta tarde en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander.
Entre los galardonados figura Melanie Carolina Rosas Mendoza, alumna del CEPA de Castro Urdiales, que ha obtenido el Premio Extraordinario en Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), un reconocimiento a su dedicación y perseverancia.
Según informa la organización, «de origen venezolano, Melanie retomó los estudios tras años alejada de las aulas, compaginando trabajo en limpieza y responsabilidades familiares. Incluso superó una intervención quirúrgica en el último cuatrimestre, demostrando que la constancia vence cualquier obstáculo».
Su rendimiento «fue excelente, reflejando una actitud ejemplar y un compromiso firme con la educación. Además, se implicó activamente en la vida del CEPA de Castro Urdiales, creando redes de apoyo entre compañeros y fomentando un clima positivo en el aula».
En el CEPA «encontró motivación y un entorno que le ayudó a alcanzar sus metas. Hoy cursa un Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa en el IES Doctor José Zapatero Domínguez, con la ilusión de trabajar en este ámbito y obtener el grado superior en modalidad virtual».




