Como ya hemos informado, Melanie Carolina Rosas Mendoza, alumna del CEPA de Castro Urdiales, ha obtenido el Premio Extraordinario en Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), un reconocimiento a su dedicación y perseverancia.
Melanie es venezolana y vivió varios años en Colombia. Regresó a su país para trabajar como secretaria pero, transcurrido un año tuvo que abandonar Venezuela por su situación política y económica y circunstancias personales. “Un paso bastante duro porque a nadie le gusta irse de su país”, nos contaba, aunque en pocos meses pudo traerse a su pequeño de 5 años. Lleva 18 años en Castro, ciudad de la que confiesa estar enamorada. Se casó con un santanderino, viven en nuestra ciudad con sus hijos y decidió regresar a las aulas tras muchos años sin poder hacerlo.
La propia Melanie y el director del CEPA, Javier Garay, han explicado en Castro Punto Radio la importancia de un reconocimiento como el que ha recibido nuestra protagonista. “Siempre me ha gustado estudiar. Cuando mis hijos se hicieron mayores dije que ahora me toca a mí y decidí volver a las aulas”.
Javier Garay destacaba que “es una alumna excepcional y una persona extraordinaria”. Ha explicado que él y el tutor de Melanie elaboraron el informe de su candidatura para estos premios, en los que hay muchísima competencia y es “extremadamente difícil conseguirlo, con diferencias de apenas centésimas entre unos y otros. La nota media de Melanie es de un 9,78”.
Actualmente cursa un Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa en el IES Doctor José Zapatero Domínguez, con la ilusión de trabajar en este ámbito y obtener el grado superior en modalidad virtual. “Estoy muy orgullosa de mi trabajo como limpiadora, pero aspiro a algo más”, nos decía.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de la emisora.



