Este viernes, a las 7 de la de la tarde se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia una mesa redonda titulada ‘Castro Urdiales: ciudad de acogida’.
Contará con la participación de Pedro Tresgallo, de la Fundación Cuin, la que gestiona el centro de Mioño; Abdou Ndong, un joven vecino de Parbayón que contará su experiencia real viviendo en acogida; Irune de la Cal, trabajadora en el ámbito socioeducativo y miembro de Castro por la Igualdad y Angie Larenas, vecina castreña. Organiza el fanzine Fazinerosas.
Según los convocantes, «hablaremos de garantía de derechos, de itinerarios de acogida… Escucharemos a un joven que ha vivido la experiencia de ser un menor migrante bajo la tutela del Estado. Pero, sobre todo, hablaremos de humanidad y de solidaridad. Ese es nuestro punto de partida».


