El colectivo castreño Mi Pueblo Limpio continúa con su incansable labor de recogida de basura en entornos naturales de nuestro municipio, al tiempo que trabajan en la concienciación de los ciudadanos sobre la necesidad de mantener limpio nuestro medio ambiente.
El pasado sábado limpiaron el tramo del Camino de Santiago que va desde la depuradora de Ballena hasta Allendelagua y recogieron 78 kilos de residuos. Como han detallado en Castro Punto Radio Encarni Cantero y Marcelino Martín, integrantes del colectivo, “en su mayoría han sido envases de todo tipo y pañuelos de papel. El poco peso que tienen esos elementos hace una idea de la cantidad de ellos recogidos para llegar a esos 78 kilos”, entre los que había “unas cuantas cacas de perro embolsadas, que también en un clásico en este tipo de entornos”.
Esta limpieza se sumó a las más de 100 que se realizaron en toda España para conmemorar el Día Mundial de la Limpieza.
Han lamentado que “después de verano, el volumen de residuos acumulados se incrementa bastante y es una pena”. En el tramo trabajado el sábado “recogimos basura a lo largo de todo el recorrido, pero mucha en un par de zonas más amplias que hay en las que paran autocaravanas y otro tipo de vehículos”.
Mi Pueblo limpio continúa con su agenda este próximo fin de semana. El sábado limpiarán la zona de la bahía de Islares con los integrantes de Mundo Marino, y el domingo el entorno de la playa de Oriñón con la asociación Orisonte.
Por otro lado, el fin de semana del 10 al 12 de octubre viajarán hasta Huelva para participar en el tercer Encuentro Nacional de Plogging (recogida de residuos en entornos naturales). Estarán en Doñana y buscarán “establecer el récord nacional del dibujo más grande realizado con basura”.