Los desaprensivos medioambientales siguen actuando tirando basura a las cunetas de las carreteras castreñas desde los coches.
Recientemente, el Servicio de Carreteras regionales desbrozaba los bordes de la autonómica CA-931 entre la rotonda del McDonalds y Santullán, y siempre que lo hacen, cada varios meses, aflora la basura que se arroja desde los vehículos: bolsas de basuras enteras, bricks, envases, botellas de plásticos, latas, bolsas de papel, cables, etc.
Los operarios regionales de carreteras eliminan la vegetación que invade la calzada pero no se molestan en retirar la basura que permanece ahí oculta, que, tras el desbroce, aparece en grandes cantidades.
Afortunadamente, en Castro tenemos a Mi Pueblo Limpio, un colectivo imprescindible en el cuidado del medio ambiente que, desinteresadamente, hacen el trabajo que no realizan la administraciones públicas.
De hecho, este sábado, sus voluntarios recogían hasta 130 kilos de residuos en tan solo un kilómetro y medio de cunetas que van de la rotonda del McDonalds hasta La Loma.
Agradecimiento infinito a estos héroes de y censura total a los desaprensivos medioambientales.




