El joven deportista castreño Miguel Sánchez, ha tomado la decisión de “cerrar una etapa en el mundo del ciclismo, para abrir ahora otra en la que tengo que pensar en mi futuro laboral y familiar”.
Así lo ha explicado en Castro Punto Radio en un momento en el que está a punto de concluir su tercer año de estudios de Ingeniería Marina y “me quedará un cuatrimestre del próximo curso y ya las prácticas”. Con todo, “el tiempo que he tenido mientras he estado estudiando para entrenar y acudir a competiciones de cierto nivel se va a agotar y tengo que pensar en otras cosas”.
Dejar el ciclismo, disciplina en la que ha participado en campeonatos europeos y mundiales y consiguió medalla en un Nacional, no le ha costado porque “cuando empecé en esto ya sabía lo que había y siempre me he dejado aconsejar por mi familia y mi hermano, que pasó por esto también”.
No competirá en ciclismo de alto nivel, “pero cogeré la bici siempre que pueda y acudiré a alguna competición ya de otro tipo”.
Además, no quería dejar el deporte y “hablé con el entrenador de La Marinera para ver si podía remar porque quería seguir compitiendo. Me abrió las puertas y ahora me estoy adaptando poco a poco a un disciplina que ya practiqué, pero que dejé hace seis años”.