El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que visitaba este miércoles Castro Urdiales para participar en un foro abierto con el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga y la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, “se ha comprometido abiertamente a la colaboración económica del Gobierno de España en la financiación de una importante infraestructura cultural como es el cine-teatro”, tal y como señala el PSOE castreño en nota de prensa.
“Un centro como el que plantea Susana no puede ser sólo una gestión municipal, en el sentido de que el Ayuntamiento tenga que pagarlo entero, ni aun con todo el apoyo de la comunidad, que lo ha tenido… todos debemos de participar en él”, afirmó el ministro.
Iceta, “que insistía en la necesidad de que Castro tenga un cine teatro a la altura de las necesidades reales de su población”, afirmó que “es lamentable que se hayan perdido tres teatros, porque realmente este municipio necesita un centro cultural que, lógicamente, tiene que ser polivalente; y habéis acertado en la decisión de albergar allí las escuelas de artes escénicas. Estamos dispuestos a ayudar, no solo en la construcción, sino también en el contenido”, aseguró el ministro de Cultura.
Tanto Susana Herrán como Pablo Zuloaga coincidían “en la necesidad de un proyecto que cubra las necesidades reales de una ciudad de la envergadura y población que tiene Castro”.
En ese sentido, Zuloaga apuntaba que “acierta Susana al pensar en un centro cultural que no sea mañana un problema, que incorpore una solución de aparcamiento subterráneo para resolver la llegada de visitantes, que va a generar una actividad que no va a ocurrir solo un día, sino que va a tener lugar los 365 días del año. Lo que había no valía, Susana ha sido valiente”.