Como ya hemos informado, la Junta Vecinal de Mioño ha sacado a subasta la enajenación de dos parcelas de su propiedad por importe de salida de casi 85.000 euros. El presidente de la Junta, Asier Laforga, ha explicado que “están situadas en el barrio de La Estación, junto al edificio de la propia estación”. Se trata de un terreno que, “en su día se segregó en dos” y sobre el cual se ubican dos naves de propiedad privada que no entran dentro de la subasta.
Es decir, “lo que se vende es el terreno, pero no esas dos edificaciones construidas sobre él”. Con todo, “quienes ganen la subasta, tendrían que iniciar después otro proceso con los dueños de esas naves que, desde hace ya muchos años, están haciendo uso y disfrute de la parcela de la junta”.
Como en toda subasta “es abierta y puede pujar todo el que quiera. Ahora bien, los propietarios de las naves tienen unos derechos adquiridos y tienen más posibilidades de ganar si pujan, que creo que tienen intención de hacerlo”.
Laforga ha dejado claro que “Mioño está vendiendo, en este caso, un patrimonio al que va a ser difícil sacarle rendimiento de otra manera porque están esas edificaciones construidas en propiedad privada. Con esta subasta, obtenemos unos beneficios económicos que”, como ha explicado, “se destinarán, si se pueden a quitar deuda con los proveedores”.
Y es que, además de la deuda del agua con el Ayuntamiento de algo más de un millón de euros, “debemos en torno a 900.000 euros a proveedores”.