El pasado domingo se celebraba en Vioño de Piélagos el certamen Miss Grand Cantabria, en el que Castro Urdiales estaba representado por Naroa Torre. La castreña se clasificó dentro del top 10 y se llevó el galardón de Miss Simpatía, un reconocimiento con gran valor teniendo en cuenta que no lo elige el jurado, sino que lo hacen entre las compañeras.
Naroa ha visitado los estudios de Castro Punto Radio y se ha mostrado muy contenta por este reconocimiento de sus compañeras de entre las que, ha dicho, que se lleva muchas amigas.
Sobre el certamen ha explicado que “comenzaba con un baile de todas las chicas, en el que me tocó en el medio y creo que me salió muy bien. Después vino el desfile en el que gritábamos, en mi caso, Miss Grand Castro Urdiales. Lo siguiente fue el desfile en bañador, que también me salió bien, pese a que llevaba unos zapatos con los que no me sentía muy segura”.
Fue entonces cuando se comenzaron a mencionar los nombres de las 10 chicas que pasaban a la final y ahí estuvo Naroa. Antes de la deliberación del jurado, “teníamos que dar un discurso con vestido de gala, que no me preparé mucho pero del que creo que salí bastante bien, y en el que hable de guerras y de víctimas inocentes”.
Finalmente ganó Miss Bezana y Naroa no sabe su clasificación porque “sólo se dan los nombres de las tres finalistas”. Esperaba estar entre ellas, como ha reconocido, “pero después de los días allí deduzco que me faltaron centímetros de altura. Para participar se pide 1,60, yo mido 1,62, pero al final quieren chicas más altas porque en el nacional lo son”.
De su participación ha sacado cosas muy positivas “como las amigas que he hecho y lo que he aprendido de maquilladores y peluqueros” de cara a su objetivo de trabajar en la moda el día de mañana, aunque detrás de los focos.
También se ha referido a alguna cosa que no le gustado del todo, como el hecho de que “desde el principio de los ensayos ya se vio que el perfil que buscaban era el de Miss Bezana y se notaba demasiado, lo que desmotivaba un poco”.