11 OCTUBRE 2017 /
La Junta Vecinal de Cerdigo comunica “la lamentable situación que estamos viviendo varios vecinos de esta juta y de Allendelagua con respecto a la falta de servicio de teléfono fijo y ADSL”.
El presidente de esta Junta Vecinal, Álvaro Hierra, explica en nota de prensa cómo “desde hace varios años, Cerdigo venía transmitiendo y comunicando a las diferentes administraciones, el nefasto servicio de teléfono y ADSL que teníamos los vecinos. Un servicio de muy baja calidad y totalmente tercermundista”.
Desde hace más de un mes, varios vecinos de este pueblo y del barrio de Allendelagua “hemos sufrido un corte total del servicio por una avería. La operadora MOVISTAR no está solucionando el problema y no contesta a las numerosas reclamaciones realizadas. Además, sigue pasando las facturas a pesar de no tener el servicio”.
La situación “es complicada”, ya que algunos de los afectados “son personas mayores que dependen de este servicio para poder estar en contacto con familiares, y en algún caso con el servicio médico”. Se ha dado la circunstancia de que “un vecino con teleasistencia ha estado casi tres semanas sin servicio, y al final le han dado una solución después de muchas quejas por parte de los familiares. No obstante, el resto seguimos con el problema”.
Al carecer del servicio “existen dificultades para poder realizar las actividades escolares con los niños, actividades laborales y de atención médica o cualquier otro”.
A Hierro no le parece de recibo “que en el año 2017 los vecinos de Cerdigo tengamos un servicio de telecomunicaciones tercermundista y, lo peor de todo, olvidados por la administración que, a pesar de las numerosas quejas, no realiza ninguna gestión para poder solucionar la situación”.
Desde la Junta Vecinal de Cerdigo se ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Castro Urdiales para que solicite una reunión con la Consejería de Industria de Cantabria. Adicionalmente la junta “intentará tener algún tipo de contacto con el operador y con la administración Regional”.