24 MAYO 2017 /
Gracias a la nueva adjudicación del Castrobús a ALSA, por un año prorrogable a otro más, el servicio se sigue prestando un vez pasado el 15 de mayo, tanto en Castro Urdiales como en el municipio de Guriezo. Ahora bien, está pendiente la firma del correspondiente convenio entre este Ayuntamiento y el de Castro para cerrar las condiciones.
En este ínterin, se han producido algunos problemas en la línea con Guriezo. En concreto, algunos usuarios se han quejado de haber pagado el correspondiente billete en Castro y, al salir de nuestro término municipal, el conductor del autobús les ha dicho que tenían que volver a pagar, una vez dentro de Guriezo.
Las quejas al respecto han llegado también al alcalde del municipio vecino, Narciso Ibarra, que, como ha señalado en Castro Punto Radio, ya se ha puesto en contacto con ALSA para pedir una explicación y tratar de que casos de este tipo no se vuelvan a repetir. “Parece ser que ha habido un malentendido con algunos chóferes, que se han liado un poco, aunque el gerente de ALSA me ha dicho que iba a hablar con ellos para corregirlo”. Y es que, “mientras no se regularice todo, con la firma del convenio, y se incorporen a las máquinas de los autobuses los correspondientes cambios para que estos usuarios puedan pagar en Castro, los ciudadanos que vayan a Guriezo lo que deben hacer es pagar una vez lleguen al destino. Entiendo que algunos conductores se han liado y han cobrado dos veces, pero no tiene porqué volver a pasar”.
Ibarra espera que en unos 15 días pueda estar perfilado ese convenio gracias al cual “la línea de Guriezo irá aparte, ya no pasará por Oriñón y Sonabia y tendrá un precio distinto al de Castro. Los usuarios se montarán y dirán que van a Guriezo para que se les cobre la parte correspondiente”.