NEREA GARMENDIA, ESTUDIANTE CASTREÑA DE 16 AÑOS, PRESENTA SU PRIMERA NOVELA: “NOAH”

523

16 ENERO 2019 /

Nerea Garmendia es una estudiante de 1º de Bachillerato del IES Ataúlfo Argenta y con tan sólo 16 años ha publicado su primer libro. El título de esta novela es “Noah”, y habla de una chica de su misma edad que parte de una historia familiar y personal muy complicada. Sus padres se divorcian cuando era muy pequeña y su padre fallece en un accidente. Por si fuera poco, Noah sufre acoso escolar.

Pero el desarrollo de la acción y la aparición de un chico que se convierte en su pareja abren un camino de superación y de esperanza.

Nerea Garmendia ya está preparando la segunda parte de esta novela, que estará protagonizada por Aarón, el compañero sentimental de Noah. La escritora señalaba su deseo de demostrar “que el amor entre jóvenes existe y puede ser duradero”.

Ediciones Brisa del Sur es la editorial especializada en jóvenes autores que ha publicado la novela, que será presentada mañana jueves en el Centro Cultural La Residencia a las siete de la tarde.

Con Nerea hemos hablado del acoso escolar, de su futuro y de su vocación de escritora, algo que de momento solo contempla como una afición.

Si no has podido escucharla, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.