La concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, ha actualizado en Castro Punto Radio la situación con respecto a la apertura de la Plaza del Mercado. Como ha detallado, la Consejería de Fomento ya comenzó la pasada semana los trabajos para corregir “las deficiencias” que se detectaron tras la inauguración de las instalaciones. Cuestiones que no estaban incluidas en el proyecto redactado en su día, “no sé si por error de la redacción o de la licitación”. La alcaldesa se puso en contacto con el consejero, Roberto Media “que se comprometió a asumir gran parte de estas reparaciones”.
Se trata de “dotar de agua caliente a algunos puestos que no la tienen, adaptar algún grifo, algún mueble que falta en los puestos de quesería y panadería o ventilación en los baños”.
La edil confía en que “en breve, todo eso esté concluido”. Será en ese momento cuando “podamos fijar una fecha de apertura, algo que se hará en consenso con los placeros, con los que tendré una reunión para cerrar flecos”.
Díez considera que sería “ideal” poder comenzar la campaña de Navidad con los placeros ya en el Mercado de Abastos” y espera que pueda ser posible. No obstante, ha insistido en que “todo se consensuará con ellos porque no queremos perjudicarles en ningún caso”.