NOS PONEMOS EN RUTA HACIA “COLINA Y SACO”, EN EL PARQUE NATURAL DE LOS COLLADOS DEL ASÓN

70

21 DICIEMBRE 2018 /

Hoy viernes, Javier López Orruela nos ha propuesto una espectacular ruta en el Parque Natural de los Collados del Asón, un trayecto circular para conocer Saco y el alto de Colina.

La ruta, bien señalizada, recorre 14 kilómetros, es de dificultad media y presenta un desnivel acumulado de 775 metros para cubrir en unas 5 horas.

Saliendo del aparcamiento de los Collados del Asón, el recorrido comienza en la pista situada a la derecha que marca el inicio. Se transita junto a las Cabañas de Horneo y en un cruce está señalizado el rumbo hacia “El Colina”.

El balcón sobre el Valle del Asón, la cubeta glaciar de “El Saco” y un circuito bordeando el monte para ascender al Colina, una cima a 1.434 metros de altitud.

Después, para regresar al punto de partida, el descenso se realiza dirección sur, a través de una senda que nos llevará hasta Brenavinto, muy cerca ya del aparcamiento.

Un paraje repleto de hayedos, pastos y un paisaje espectacular. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.