Desde llevar la trainera de madera de 200 kilos sobre el autobús de la tripulación, pasando por las regatas con mar embravecida que hoy no se permitirían disputar, hasta cómo se enteraba la afición de las gestas de La Marinera cuando no existían los teléfonos móviles. Historias y anécdotas de la década de los 70 protagonizadas por los remeros castreños y otras tripulaciones como Pedreña, que ganó la Bandera de La Concha en 1976 y fue vitoreada por la afición castreña a su paso por nuestra ciudad cuando regresaba de San Sebastián.
Jesús Laza “Pitilla” (remero), Carmelo García (patrón), Javier Arnedo (aficionado) y Peter Bravo (remero), de izquierda a derecha en la imagen, nos han hecho pasar un rato muy entretenido rememorando unos tiempos que, en algunos casos, echan de menos. Años en los que la “marea roja” era multitudinaria tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos. Deportistas de Castro que se entregaban a su pasión por el remo y por “el pueblo” al que representaban, y que también compartían muchos momentos juntos más allá de las competiciones o los entrenamientos.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.