21 AGOSTO 2018 /
El alcalde de Castro ha emitido un Bando en el que informa que han transcurrido los tres meses del plazo desde la publicación en el BOC del 4 de mayo de 2018 del listado adjunto de sepulturas a regularizar, sin que sus titulares hayan adoptado ninguna medida para subsanar la situación irregular de las mismas:
Por tanto, se decreta la pérdida o caducidad del derecho funerario, con reversión de las sepulturas afectadas al Ayuntamiento.
Los titulares del derecho funerario, familiares, herederos y demás interesados, que quieran alegar o subsanar la situación irregular en la que se encuentran las sepulturas, pueden contactar con el Ayuntamiento en el teléfono 942 78 29 00, de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas.
“Con el objetivo de ser lo más garantistas posible”, indica el Bando, se procederá a la colocación de la pegatina que adjuntamos en las sepulturas objeto de exhumacion, y se concederá un nuevo plazo de tres meses, tras el cual, se procederá a la exhumación de los cadáveres y traslado al osario común, repercutiendo los gastos generados a los titulares de las sepulturas.