22 JUNIO 2015 /
Nuevas Generaciones del Partido Popular ha remitido un comunicado en el que responde a las declaraciones por representantes de Juventudes Socialistas de Castro. Lo hace puntualizando seis aspectos:
1.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castro rechaza de manera frontal las acusaciones realizadas por Juventudes Socialistassobre la organización de la Semana Grande y la actividad del área de Juventud municipal, por parte del Gobierno saliente.
2.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castro Urdiales insta a Juventudes socialistas local, a pedir disculpas por las descalificaciones realizadas a los concejales que han desarrollado su trabajo de manera digna, honrada y eficiente, durante el mandato anterior.
3.- El Equipo de Gobierno saliente dejó más de un 70% del programa festivo cerrado, ya que desde la Intervención municipal se aconsejó dejar de realizar gastos que comprometiesen la actividad de la corporación entrante. Además, Javier Muñoz, anterior concejal de Festejos, registró en Alcaldía un escrito en el que detallaba la contratación realizada a día 12 de junio, manteniendo varios encuentros con la nueva responsable del área.
4.- El Partido Socialista y, en concreto, Juventudes Socialistas, no están legitimados para dar lecciones sobre algo que desconocen. Desde el Ayuntamiento de Castro se han mantenido e incluso ampliado todas las fiestas locales con la mitad de presupuesto que en la legislatura 2007-11. Además, se ha triplicado la oferta en la Concejalía de Juventud –especialmente con actividades en El Camarote- con un presupuesto de 14.000 euros anuales, con el que también se costea el Parque Infantil de Navidad.
5.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castro lamenta que tras más de doce años de inactividad, Juventudes Socialistas quiera promover relaciones excluyentes con otras organizaciones, obviando al colectivo político con mayor número de afiliados en la ciudad y a nivel regional.
6.- No es de recibo que precisamente cuando el PSOE ha obtenido el peor resultado de su historia en unas Elecciones Municipales en Castro, Juventudes Socialistas intente adquirir el protagonismo que antes no podían tener, fruto de su absoluta inactividad por la pública y notoria enemistad mantenida con el anterior Secretario General, Daniel Rivas.
En la imagen, Álvaro Aguirre, presidente de Nuevas Generaciones del PP en Castro.