17 MAYO 2017 /
El recientemente nombrado coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en Castro, que engloba también los municipios de Guriezo, Liendo y Valle de Villaverde, ha visitado hoy los estudios de Castro Punto Radio.
Javier Arcocha ha explicado que, siendo afiliado de esta formación política, “se me invitó a participar y acepté, tras pensármelo mucho”. La primera tarea en la que cree que hay que poner el esfuerzo es en “organizar el grupo, preparar los entresijos y que haya grupos de trabajo en todos los municipios para poder reunirnos con los colectivos y sectores de cara a presentarnos a las elecciones”. Después de conseguir “crecer como partido y conformar una estructura interna fuerte, habrá tiempo para pensar en hacer política y celebrar primarias para elegir un candidato a la Alcaldía”.
Para su elección como coordinador, no se celebraron primarias porque “hubo una lista única de consenso a la que se ha invitado a personas que han rechazado participar”. Entre ellas, Arcocha ha mencionado a Carlos Toral, hasta ahora coordinador. “Se le ha invitado a participar porque creíamos que estaba más enfocado en la política municipal y se le ofreció que se dedicara a eso pero lo rechazó”. Aun así “sigue en el partido y es uno más”, al igual que Javier Virto. “Se cuenta con ellos para todo, como pasa con el resto de afiliados. Simplemente creíamos que ellos iban a hacer una lista y al final no la han presentado”. Arcocha ha dejado claro que “no hay ningún tipo de división interna y, cuando se hacen las asambleas, ellos tienen su momento de hablar y de aportar. Las puertas están abiertas a todos para trabajar”.
A partir de ahora, será el castreño David Garay el que se encargue de la parte política en esta agrupación. Ahora bien, “se tiene que crear un grupo de trabajo para poder llegar a todos los temas municipales porque hay muchos palos que tocar”.
Para terminar, Arcocha cree que “el municipio de Castro está pagando unos votos de castigo a los dos grandes partidos a la derecha y a la izquierda y estamos viendo un grupo político, gobernando con el 33% de los votos. Va a ser una autentica dictadura y ya lo estamos viendo”.
El proyecto de Ciudadanos “tiene que ser muy claro en lo que respecta a tener la mente abierta para poder ser capaces de hablar con todo el mundo y hacer una política lógica, ni de derechas ni de izquierdas. Se tiene que acabar con el bipartidismo y con usar el sillón del alcalde para hacer lo que uno quiera”.