11 JULIO 2016 /
La concejala de Cultura, Elena García, ha dado hoy todos los detalles al respecto de ese cine de verano al aire libre que el Ayuntamiento va a poner en marcha los viernes en distintos puntos de la cuidad y con entrada gratuita.
Hace unos días ya adelantaba en Castro Punto Radio que serían ocho las proyecciones, comenzando el próximo 15 de julio, y hoy ha informado sobre los títulos concretos de los que se podrá disfrutar y que están destinadas a “un público heterogéneo pero, sobre todo, infantil y juvenil”:
15 de julio: ‘Ocho Apellidos Catalanes’, en el exterior del Centro Musical Ángel García Basoco.
22 de julio: ‘Atrapa la Bandera’, en el parque de Ostende.
29 de julio: ‘El Becario (Intern)’, en la Plaza Hermandad de Las Marismas.
5 de agosto: ‘PAN: Viaje al Nunca Jamás’, en la explanada frente al Pachi Torre.
12 de agosto: ‘Marte (The Martian)’, en el exterior del Centro Musical Ángel García Basoco.
19 de agosto: ‘Perdiendo el norte’, en el parque de Ostende.
26 de agosto: ‘Hotel Transilvania 2’, en la Plaza Hermandad de Las Marismas.
2 de septiembre: ‘Spectre’, en la explanada del Pachi Torre.
A estas proyecciones, que supondrán un coste para el Ayuntamiento de unos 8.500 euros, y que tendrán lugar los viernes a las 22:15 horas, se suma la que mañana trae la Consejería de Educación y Cultura dentro del ciclo Enredarte. A las 22:30 horas en la Plaza Hermandad de las Marismas, ‘Los Minions’.
TEATRO DE UNA NOCHE DE VERANO
Al margen de este asunto y dentro de la programación cultural para el verano, Castro acogerá la actividad teatral promovida por las compañías cántabras Hilo Producciones y Ábrego Teatro.
El sábado 30 de julio, a partir de las 22:00 horas, distintas dependencias del Centro Cultural La Residencia acogerán cuatro mini obras de 15 minutos de duración cada una. Los espectadores irán de una zona a otra disfrutando de las actuaciones. En este caso, el precio de la entrada será de 8 euros y el Ayuntamiento aporta, además, unos 1.000 euros para que esta cita pueda desarrollarse en la ciudad.