Este domingo se celebra una nueva edición, la octava, de la Marcha contra el Cáncer que organiza la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. Saldrá e domingo a las 10:30 horas desde el parque Amestoy para realizar el recorrido habitual de unos 8 kilómetros aproximadamente, “muy asequible, por la costa y al ritmo que quiera seguir cada uno”, ha señalado en Castro Punto Radio la presidenta del colectivo, Begoña Baranda.
La ruta seguirá por el paseo de la playa hasta la zona de El Pocillo, para seguir por toda la costa hasta la playa de Dícido donde habrá avituallamiento. Se seguirá hacia el túnel de Mioño para volver de nuevo por el paseo hasta la plaza del Ayuntamiento donde se desarrollará un sorteo de regalos entre todos aquellos que hayan adquirido dorsal. Productos cedidos por el comercio y la hostelería castreños que, este año “se han volcado mucho y tenemos más cosas que nunca”.
Con respecto a la venta de dorsales, Baranda ha reconocido que “está un poco floja, aunque en las últimas horas ha pegado u pequeño arreón. Muchos esperan a última hora y, por eso, estaremos mañana en el Ayuntamiento a las 12 vendiendo”.
Ha recordado que el objetivo final es recaudar fondos que destinar a la investigación contra la enfermedad, por lo que, “el que quiera colaborar y no vaya a ir a la marcha, puede hacerlo adquiriendo el dorsal, al precio de cuatro euros”.
A Baranda le gustaría llevar a vender 2.000, que es la cifra en la que nos veníamos moviendo últimamente, aunque en las primera edificios los superamos y en la última nos quedamos un poco por debajo”.