OLACANTABRIA EN CASTRO DEFIENDE LA CREACIÓN DE UNA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

JAVIER ARCOCHA ACUSA AL ALCALDE DE "DENIGRAR A LA POLICÍA LOCAL Y A LOS BOMBEROS"

0
152
El partido OlaCantabria en Castro Urdiales se muestra partidario de crear una Concejalía de Seguridad Ciudadana “ante los graves problemas existentes y la previsión futura que se debe tener en cuenta”.
Para el candidato a la Alcaldía por esta formación política, Javier Arcocha, “la seguridad de los castreños ha sido olvidada o, lo que es peor, castigada por el alcalde que no ha ejercido su obligación ni ha delegado dicha responsabilidad”.
 
Según señala OlaCantabria en nota de prensa, “el alcalde ha llegado a denigrar a la Policía Local y los Bomberos cuando el personal de estos servicios le envían escritos, informes de la situación operativa, en reuniones… Incluso cuando se manifiestan para pedir soluciones, Díaz-Munío dice que no tiene ni idea de lo que reclaman”.
 
OlaCantabria asegura que la plantilla de la Policía Local “tiene entre un 50 y 60% de los efectivos necesarios según la Ley y, desde hace 14 años, no se han convocado oposiciones para cubrir jubilaciones o ampliar la plantilla. En estos momentos, es ridículo tener dos o tres agentes por turno para todo el municipio”.
 
Los vecinos “no podrán disponer de nuevos policías hasta otoño del 2021 como mínimo, contando el tiempo estipulado para sacar la convocatoria adelante, exámenes y después un año en la academia en Villaescusa”, añade Arcocha.
 
En cuanto al servicio de Bomberos, “funciona en precario y sus trabajadores se han jugado la vida por falta de personal para poder intervenir en emergencias”.
 
La realización de salidas de emergencias “con tan sólo dos bomberos (el mínimo obligatorio por Ley es de tres) lo dan por normalizado desde el Ayuntamiento y no les preocupa esta situación”, recalca Arcocha
 
Al mismo tiempo, recuerda que, “en los últimos años, de una plantilla de 20 bomberos han abandonado 6 el parque castreño por no aguantar la precariedad laboral y económica”. A ello se une que “este parque sufre necesidades de material, con dos vehículos cisterna pequeños y con muy poca potencia de agua, y sin camiones auto-escala y contra-incendios forestal desde hace años”.
 
Por otro lado, Olacantabria en Castro considera “desorbitado el gasto de 40.000 euros más Seguridad Social en un director administrativo del parque de bomberos que no puede dirigir una emergencia ni tomar decisiones en una evacuación y cuando hay tantas precariedades en el servicio”.
 
Con una Concejalía de Seguridad “se dirigiría la administración del servicio de bomberos y se eliminaría este cargo de confianza que no aporta nada”, matiza Arcocha.
Para finalizar, OlaCantabria crítica la postura del resto de partidos políticos representados en el Pleno, “que no aportan ninguna solución a esta inseguridad”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here