21 FEBRERO 2018 /
La designación, desde Madrid, de Félix Álvarez ‘Felisuco’ como portavoz de Ciudadanos en Cantabria provocó una importante salida de afiliados a esta formación política en la región, molestos porque entendían que no se había respetado su decisión al no haber sido Álvarez el elegido en las urnas.
Varios de esos militantes se han unido para crear un nuevo partido político, OlaCantabria, que ya cuenta con agrupación en Castro Urdiales. Su coordinador, José María Palazuelo y el secretario, David Garay, ha visitado hoy los estudios de Castro Punto Radio.
Como han señalado, tras salir de Ciudadanos, “queríamos seguir haciendo política, intentar avanzar en Castro y hacer en el municipio la política que creemos que se merecen los castreños y que, desde nuestro punto de vista, no se ha llevado a cabo en los últimos 30 años. Sólo hay que ver la ciudad y sus deficiencias y preguntas a los vecinos”.
Con este telón de fondo, desde OlaCantabria “vamos a intentar, desde la humildad y desde la calle, trasladar al Ayuntamiento las peticiones de los vecinos y tratar de darle una vuelta a la situación política”.
Se definen como un “partido de centro, constitucionalista y europeísta”, que se quiere presentar a las elecciones autonómicas y locales de 2019 para poder sacar representación en el Ayuntamiento y “venir a trabajar y no a jugar a ser políticos”.
De momento, han comenzado a celebrar reuniones semanales que, como han dejado claro, están abiertas a la asistencia de cualquier ciudadano porque “si queremos trasladar la voz de los vecinos al Consistorio, primero hay que escuchar”.
Desde ahora y hasta que lleguen las elecciones y una posible entrada en la Corporación, “vamos a trasladar cualquier queja que creamos que es de interés general y que consideremos que deba ser trasmitida y escuchada por los representantes municipales”.
A día de hoy, OlaCantabria cuenta en Castro con 14 afiliados pero “llevamos muy poco como agrupación local”. La idea es ir creciendo poco a poco en número de militantes y simpatizantes. No obstante, de cara a las elecciones de mayo de 2019, “ya hemos hecho cálculos y no creemos que tengamos problemas para sumar a las 21 personas que deben formar la lista electoral para poder concurrir”.
Será más adelante cuando se hable de un candidato a la Alcaldía aunque, desde esta formación política tienen claro que “el que quiera ir como cabeza de lista, tendrá que ser una persona que participe en OlaCantabria, que se moje por los castreños, que sea trabajadora y veamos que podemos confiar en ella”.
Por otra parte, Palazuelo y Garay han opinado sobre la política municipal actual. Creen que “a CastroVerde se leha quedado grande el Ayuntamiento” y que “las políticas que se están haciendo no corresponden a lo que merecen los ciudadanos”.
Ahora bien, no restan responsabilidad a la oposición, que “está absolutamente perdida”. Y es que, “no pueden salir a los medios diciendo que la gestión de CV no es la adecuada o no avanza, y no hacer lo que corresponda. Aquí parece que todo el mundo tiene la solución a todos los males, pero nadie la aplica”.