Tras quedar desierto el concurso en un primer intento, la Junta Vecinal de Ontón ha vuelto a licitar las obras para convertir el antiguo consultorio médico en un centro social con bar. El importe de licitación es el mismo que en la primera ocasión (68.352 euros), pero la diferencia en este caso es que “hay tres empresas que han mostrado su interés en realizar los trabajos y que se van a presentar”, Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de la junta, Javier Gil. Se adjudicará a la mejor propuesta económica, siempre y cuando no suponga un riesgo para la finalización de la obra”.
Al margen de este asunto, ha recordado que siguen buscando un terreno para instalar el parque con pista multideporte que se proyectó en la zona de Escute. Una parcela a la que la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) puso pegas en su día por ser un entorno protegido. “Llevamos mucho tiempo esperando un pronunciamiento a la demanda judicial que se presentó contra la decisión”.
Todo esto “se puede demorar aún mucho más y, teniendo el dinero para ejecutar las obras, no queremos esperar más. Por eso estamos buscando otro terreno”. El problema es que “la junta tiene muchos, pero son rústicos en su inmensa mayoría. Los que diseñaron en su día el Plan General de ordenación Urbanas fueron unos incompetentes y dejaron todos el dentro de Ontón protegido sin tener en cuenta las necesidades de servicios que pudiera tener el pueblo a futuro”.
Además de esto, “tenemos un parque de Escute rodeado de casas por todos lados y, precisamente esa parcela es protegida. Ya tiene columpios y demás, pero no nos dejan hacer una pista multideportiva”.