1 JULIO 2016 /
Con motivo de la fiesta del Coso Blanco que se celebrara esta noche, desde Emergencias Castro Urdiales se ha diseñado un operativo formado por unos 50 efectivos entre personal de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, DYA y Guardia Civil que prestaran servicio con el fin de dar respuesta a las incidencias que puedan producirse durante unas horas en las que miles de vecinos y visitantes llenan las calles de la ciudad.
Durante el desfile de carrozas estarán deplegados dentro del recorrido agentes de Policía Local así como voluntarios de Protección Civil, que velaran porque todo discurra con normalidad así como control del público, tarea en la que también colaborarán las peñas locales.
En las inmediaciones del circuito se situarán Bomberos y efectivos sanitarios de la DYA con 2 ambulancias, además de una embarcación de salvamento en la dársena del puerto en servicio preventivo.
Estos recursos, a los que se unirá un retén mas de bomberos, darán cobertura al posterior lanzamiento de fuegos artificiales desde el Rompeolas, siendo ambos eventos coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado de Emergencias Castro Urdiales situado en La Plazuela.
Este operativo extiende su labor mas allá de la finalización del desfile de carrozas y lanzamiento de fuegos artificiales, estando previsto que se inicie a las 18:30 horas y finalice a las 9 de la mañana del sábado.
Una quincena de componentes, técnicos, médicos y DUEs de la DYA compondrán el dispositivo sanitario dentro del recinto festivo, centralizándose la atención desde el puesto que se ubicara en la zona de La Plazuela, desde donde se coordinaran las emergencias que puedan darse relacionadas con esta celebración, junto a él una ambulancia SVA (UVI Móvil) así como 3 ambulancias SVB darán servicio a este, atenderán las demandas que puedan producirse en el recinto festivo y zonas aledañas y se desplazaran para dar cobertura al desfile de carrozas y lanzamiento de fuegos artificiales.
Junto al puesto sanitario se ubicaran recursos de seguridad compuestos por patrullas de Policía Local y Guardia Civil, sirviendo esta ubicación como referencia dentro del recinto festivo para poder solicitar cualquier tipo de ayuda.