Oriñón está lidiando un verano más con problemas que son ya recurrentes todos los años y para los que no se acaba de dar con la solución. A la intensidad de tráfico y dificultades para estacionar que se producen sobre todos los fines de semana en los que hace buen tiempo, se ha sumado en los últimos años la creciente visita de autocaravanas y campers, “que acampan hasta debajo de las piedras”, ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de la Junta Vecinal, Guzmán Miranda.
Tal es la situación que “en el aparcamiento disuasorio que ponemos en marcha los veranos hemos tenido que instalar un gálibo para evitar el acceso de este tipo de vehículos que acampan”.
Ha explicado que “las hay que llegan a comienzos de verano y no se van hasta septiembre. Además, se saben todos los entresijos de la normativa y que, dependiendo de quién sea el titular del lugar en el que están, les llega o no la multa”. Recordamos que buena parte de los espacios de Oriñón en torno a la playa y la ría son de competencia de Costas.
Con todo, Miranda está “expectante a la instauración el año que viene de OCA aquí. A ver si el hecho de que se cobre por estacionar puede disuadir de ciertas prácticas”.
En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar la entrevista a Guzmán Miranda: