La Junta Vecinal de Otañes ha preparado un amplio programa de actividades para esta campaña prenavideña y para todas las fiestas. Sobre ello hemos hablado en Castro Punto Radio con su presidente, Jorge Cuevas. Este próximo sábado, a las ocho de la tarde en la plaza, se escenificará la llegada de Santa Claus y Mamá Claus con la obra ‘El regreso de los elfos’. Todo ello organizado por un grupo de vecinos. Habrá regalos para los más pequeños, villancicos en familia y chocolatada. Además, se recogerán juguetes para enviar a los niños de Ucrania.
Los días de Nochebuena y Nochevieja, juegos infantiles. El 30 de diciembre, a las ocho de la tarde, castañada popular, y el 31 desde las 11 de la mañana, tradicional subida al Pico de la Helguera organizada por Alex y Elías. Tras las campanadas, cotillón organizado por el Teleclub con la colaboración de la Junta. Y el 5 de enero la Cabalgata de los Reyes.
Además, hasta el 21 de diciembre están abiertas las inscripciones para el concurso de belenes e iluminaciones exteriores.
Cuevas ha añadido que “hace unos días realizamos la poda de unos árboles que molestaban en unas viviendas y ocasionaban riesgos. La madera se va a repartir esta semana entre los vecinos que lo han solicitado y necesiten leña”.
OBRAS EN LA JUNTA
Al margen de este asunto, se ha referido a los proyectos de obras en los que se está trabajando. En primer lugar, los trabajos para cubrir el frontón “se van a licitar en cuanto finalice el periodo de exposición pública de la modificación presupuestaria que se aprobó al efecto en el último pleno municipal”.
Por otro lado, “tenemos un proyecto para reparar integralmente el edificio de las escuelas y darle un uso. La idea de la junta es que se convierta en un gimnasio que gestione una empresa interesada. Si no fuera posible, se buscará otra salida, pero lo importante es arreglarlo”.
También han finalizado los trabajos para rehabilitar el exterior del edificio de la plaza que anteriormente albergaba la Junta. “Ahora falta hacer lo propio con el interior y así será”.
Todos estos proyectos se financian con el dinero de la deuda del agua que va a abonando Otañes al Ayuntamiento y que revertirán en inversiones para la junta.