El presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Jorge Cuevas, ha desvelado en Castro Punto Radio la solicitud que recibió la junta en la pasada legislatura por parte del Gobierno de Cantabria para “la cesión del edificio de las antiguas escuelas, con el fin de arreglarlo para su uso por parte de los chavales con deficiencias psicológicas y psíquicas que se trasladan ahora a Laredo”.
Ha señalado que “durante el proceso electoral tuvo que quedar todo parado y ahora estamos esperando a mantener conversaciones con el nuevo Ejecutivo regional para conocer cuáles son sus intenciones al respecto”.
De no prosperar esta medida, “las escuelas se van a arreglar sí o sí. Lo haría la Junta con recursos propios y, después, la idea sería que alguna empresa lo gestionara como gimnasio”.
Al margen de esta cuestión, Cuevas ha trasladado que “hemos solicitado una subvención para instalar pasos canadiense y evitar que el ganado que baja del Pico de la Cruz salga a la carretera y para arreglar uno que hay en el entorno de Setares”.
Del mismo modo, “hemos colocado una serie de señales por todo el pueblo indicando cada barrio, algo que nos solicitaban los ciudadanos, sobre todo por las dificultades que tenían en la entrega de paquetería”.