3 DICIEMBRE 2015 /
El presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Santiago Berriolópez ve que “va a tener que haber un accidente trágico en la carretera CA-250 para que alguien tome la decisión de llevar a cabo un proyecto de reparación de ese vial” en el que se producen, entre Los Corrales y Santullán, “una media de entre dos y tres accidentes todos los años”.
Ha recordado en Castro Punto Radio cómo desde el año 2011 ha estado demandado trabajos de mejora en esta carretera al Gobierno de Cantabria, institución a la que “habré remitido unos 5 escritos con memoria explicativa y fotografías incluidas” sin que, por el momento, haya recibido ninguna solución.
El equipo de Gobierno municipal sabe de esta situación pero “voy a elaborar un escrito para presentar en los próximos días con una memoria explicativa en condiciones y a ver si podemos instar al Gobierno regional a que tome una decisión”.
Ha recordado que, hace años, había un anteproyecto para arreglar la carretera de Otañes y “no sé dónde estará guardado”. No obstante, pide “que alguien me ayude y hacer algo entre todos” en una carretera comarcal “que une Cantabria con el País Vasco y que tiene un punto negro entre Los Corrales y Santullán”.
Se trata de una vía “estrecha, muy húmeda, con mala conservación” y por la que discurren todos los días por lo menos 5 autobuses escolares, el Castrobús y vehículos pesados provenientes de la actividad maderera, sobre todo.