6 OCTUBRE 2015 /
La Junta Vecinal de Otañes ha hecho público un anuncio de asignación de funciones de Tesorería, creación de la Mesa de Contratación Permanente y delegación de competencias en materia de contratación.
Como se recoge hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, de conformidad con lo acordado en Pleno de la Junta el pasado julio, se atribuyen las funciones de Tesorería al vocal Luis Romero Vélez que informará de la existencia de Tesorería y de los movimientos de fondos que se produzcan.
Por otra parte, se delega en la Alcaldía-Presidencia de la Junta las competencias como órgano de contratación respecto de los contratos menores, aún cuando su importe sea superior al 10% de los recursos ordinarios del presupuesto. También tendrán las competencias respecto de los contratos de enajenación de aprovechamientos forestales en montes de naturaleza patrimonial o de utilidad pública.
Por último, se acuerda la creación de la Mesa de Contratación Permanente que estará presidida por el pedáneo, Santiago Berriolópez. El vocal titular será el secretario-interventor de Juntas Vecinales. Los otros dos vocales son Luis Romero Vélez (propuesto por el PSOE) y Antonio Valbuena Villanueva (propuesto por el PRC). Será el secretario, el que lo sea de la Entidad.
A la vista de la dificultad o complejidad de cada expediente de contratación y mediante acuerdo del órgano de contratación, se podrán incorporar a la Mesa los funcionarios o asesores especializados que resulten necesarios, según la naturaleza de los asuntos a tratar, los cuales actuaran con voz pero sin voto.