La Junta Vecinal de Otañes ha sacado a concurso la repoblación forestal de casi 59 hectáreas del monte de utilidad pública n.º 43 ‘Rucalzada y La Armanza’ perteneciente a la entidad local menor.
Con estas actuaciones se conseguirá, además de la recuperación de la cubierta vegetal, obtener una serie de valores añadidos entre los que se pueden citar el aumento de la capacidad productiva del monte, la fijación del carbono, mejora de la calidad paisajística y aumento del valor recreativo, protección del suelo contra la erosión, incremento de la biodiversidad, etc.
El valor estimado del contrato es de 189.476,84 antes de impuestos, lo que suman 208.424,52 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.
Las ofertas se pueden presentar en las oficinas de la junta hasta la medianoche del 25 de junio.
Por otro lado, la misma entidad saca a subasta la enajenación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con único criterio de adjudicación, el precio, de aprovechamientos forestales en montes catalogados de utilidad pública propiedad de la Junta Vecinal de Otañes, también en Rucalzada y La Armanza, correspondientes al Plan Anual de 2024.
El valor del contrato, IVA incluido, asciende a 252.672,31 euros, y el plazo de ejecución es de 10 meses. Las ofertas se pueden presentar en el local de la entidad local menor hasta la medianoche del 4 de julio.