EL PABELLÓN DE ACTIVIDADES NÁUTICAS ACOGE EL LUNES UNA CONFERENCIA SOBRE EL ROMPEOLAS

MANUEL IBÁÑEZ, UNO DE LOS PONENTES, APORTARÁ IMÁGENES ANTIGUAS DEL PUERTO CASTREÑO, SU ACTIVIDAD COMERCIAL Y LA CONSTRUCCIÓN DEL DIQUE NORTE

611

El próximo lunes, a las 19:30 horas, el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas acoge una conferencia enmarcada en el proyecto ‘Al abrigo del rompeolas’ que el Ayuntamiento presentó a las ayudas del Grupo de Acción Costera Oriental (GAC) de Cantabria.

En el acto intervendrán Marisa Magallanes, ingeniera de Canales, Caminos y Puertos y autora del proyectó de reparación y refuerzo del rompeolas; y Manuel Ibáñez, economista, agente de aduanas y poseedor del imágenes antiguas originales de Castro y el puerto, que van a ser proyectadas durante la conferencia.

Como él mismo ha explicado en Castro Punto Radio, “cuando empezó la pandemia, preparé una serie de presentaciones sobre el transporte marítimo en la zona de Castro y lo dividí en dos partes. Una que se ocupa de la costa y los cargaderos, con fotos y anécdotas; y otra sobre el puerto, teniendo un  lugar predominante el rompeolas”.

La charla que ha preparado, “la he divido en tres partes: la primera está relacionada con las compañías navieras que han existido en Castro, la segunda sobre el cargadero de Alén, que fue muy importante en el puerto de Castro; y la tercera centrada el puerto comercial, que ya es más concreta del rompeolas y sus inicios”.